TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ACCESO A INTERNET


I. DEFINICIONES PREVIAS
1. Toda prestación de servicios de acceso a la red de Internet provistos por Cablevisión S.A. (en adelante el "Servicio"), es regulada por los presentes términos y condiciones (en adelante "la Solicitud"). 
2. Los presentes términos y condiciones (que se encuentran alojados en el sitio web denominado www.fibertel.com.ar) se considerarán aceptados por el cliente mediante la conformidad en la instalación del servicio y del pago de la primera factura correspondiente al mismo. 
Las presentes Condiciones del Servicio, y las Condiciones Particulares de Servicio, si las hubiere, constituyen el acuerdo completo entre Cablevisión S.A. (en adelante denominado como FIBERTEL) y el Cliente con respecto a todo lo previsto en ellas, y sustituye cualquier comunicación o propuesta anterior o contemporánea, oral o escrita entre las partes respecto de su contenido.


II. EL CLIENTE
1. A los efectos de los presentes términos y condiciones, el Cliente es aquella persona física o jurídica que contrata con FIBERTEL la prestación del Servicio.
2. La condición de Cliente es personal e intransferible, no pudiendo cederse a terceras personas sin el expreso consentimiento de FIBERTEL.
3. Para ciertos tipos de servicios que brinda FIBERTEL, ésta le podrá solicitar al Cliente seleccionar un nombre de usuario y una contraseña, quedando bajo su exclusiva responsabilidad mantener la confidencialidad de las mismas y de todo uso realizado con ellas.
4. En caso de utilización del Servicio por terceros, el Cliente deberá instruirlos adecuadamente y responderá frente a FIBERTEL por el mal uso del mismo, entendiéndose por tal toda contravención a lo establecido en los presentes términos, en la normativa legal vigente, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y/o el orden público. En tal supuesto, FIBERTEL podrá reclamar los daños y perjuicios irrogados.


III. DURACIÓN
1. La vigencia del Servicio comenzará con su aceptación por parte del Cliente, de acuerdo a lo establecido en el punto I. 2 y se extenderá por el plazo de un mes, renovándose en forma automática por tiempo indeterminado. En los casos de venta domiciliaria en los términos del art. 32 y 33 de la Ley de Defensa del Consumidor, el  Cliente tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de diez (10) días corridos sin responsabilidad alguna.
2. FIBERTEL podrá establecer nuevas condiciones y/o modificaciones a cualquiera de las cláusulas contenidas en los presentes términos y condiciones. Dichas modificaciones entrarán en vigencia a partir de su publicación en el sitio web denominado www.FIBERTEL.com.ar y serán comunicadas al Cliente con una anticipación previa de treinta (30) días. Las modificaciones que se efectúen a los presentes términos se considerarán aceptadas por el Cliente con el pago de su factura. Asimismo, el Cliente queda facultado para rechazar dichas modificaciones en el plazo de diez (10) días corridos de recibida la comunicación por parte de FIBERTEL. El rechazo podrá hacerse por notificación escrita al domicilio de FIBERTEL o mediante el mismo medio por el cual fuese contratado el servicio originalmente, e implicará la extinción de la relación entre el Cliente y FIBERTEL desde la fecha de entrada en vigor de las modificaciones, sin obligación de indemnización por tal hecho y con independencia del pago de los Servicios que se hubiesen devengado hasta la fecha de extinción. 
3. FIBERTEL podrá poner fin a la relación que vincula a las partes, sin causa justificada, notificando por escrito dicha decisión al Cliente con no menos de treinta (30) días corridos de anticipación, sin  que el ejercicio de dicha facultad genere derecho o indemnización alguna a favor del Cliente.
4. Asimismo, el Cliente podrá solicitar la baja del servicio sin necesidad de justificar causa alguna, mediante notificación por escrito, siempre y sin excepción, entre el día 1° y  15 de cada mes. El mes en que la baja es solicitada deberá ser abonado íntegramente¸ al igual que los cargos que se hubieren bonificado en caso de haber suscripto el Servicio bajo alguna promoción comercial de permanencia y esta no hubiere sido cumplida por el Cliente. FIBERTEL se reserva la facultad de corroborar la calidad de titular del servicio, identidad y demás datos de la persona solicitante de la baja. Cuando la contratación del servicio haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del Cliente mediante el mismo medio utilizado en la contratación. FIBERTEL pondrá a disposición del Cliente, sin cargo, una constancia escrita dentro de las 72 horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión.


IV. PRECIO. CONDICIONES DE PAGO
1. El Cliente se obliga al pago del abono mensual y/o del consumo proporcional efectuado en el periodo, según corresponda; y del cargo de instalación del Servicio de acuerdo a los precios vigentes que declara conocer y aceptar. La emisión de facturas, notas de débito y/o notas de crédito será efectuada por FIBERTEL  dando cumplimiento a disposiciones impositivas vigentes, consecuentemente a dichos precios se agregará el impuesto al valor agregado (IVA) y todo otro impuesto, tasa o contribución que pudiere corresponder. FIBERTEL facturará al cliente los cargos fijos por periodo adelantado y si el servicio incluye cargos variables, estos serán facturados por períodos vencidos.
2. Los pagos podrán realizarse por cualquiera de los medios detallados al dorso de la factura del servicio; dentro del plazo estipulado como vencimiento detallado en cada factura.
3. Los precios podrán ser modificados por FIBERTEL, comunicándolo al Cliente con antelación de al menos treinta (30) días a su entrada en vigor. El Cliente podrá rechazar las modificaciones de precios en la forma y con los alcances establecidos en la cláusula III. 2.
4. La mora será automática y por el solo vencimiento del plazo. En caso de mora, los saldos impagos devengarán un interés igual al 5% (cinco por ciento) mensual, con más los gastos administrativos que correspondan.
5 La falta de pago en término de la factura facultará a FIBERTEL, previa intimación por medio telefónico o por cualquier otro que considere conveniente, a suspender la provisión del Servicio inmediatamente hasta su efectivo pago con más los intereses y gastos administrativos que correspondan.
6. Si el pago no se regularizara luego de transcurridos quince (15) días corridos de la fecha de vencimiento de la factura, FIBERTEL podrá poner fin a la relación que vincula a las partes, sin necesidad de comunicación previa y podrá reclamar el pago de la deuda mas los cargos administrativos que correspondan.
7. FIBERTEL podrá dar junto con el servicio principal, servicios secundarios gratuitos. Estos servicios secundarios son independientes del servicio principal y podrán modificarse, remplazarse y/o eliminarse, aun sin ser modificado el principal. El alta, baja o modificación de los servicios secundarios serán comunicadas por FIBERTEL según la cláusula III.2 y el Cliente no podrá reclamar indemnización por los cambios realizados. Cada servicio secundario podrá tener sus propias condiciones según la naturaleza del mismo.


V. CONDICIONES DE USO
1. El Cliente tendrá derecho a la utilización del Servicio, responsabilizándose del contenido de la información que transfiera, descargue, publique o almacene a través de la red que utiliza, y se obliga a consultar en forma periódica las normas de FIBERTEL relativas al uso del Servicio que forman parte de los presentes términos y condiciones. 
2. La red de FIBERTEL puede ser utilizada únicamente con fines lícitos. Se encuentra expresamente prohibido todo uso, fijación, reproducción, transmisión y distribución de cualquier material protegido por el derecho de autor, marcas registradas o no, secretos comerciales, patentes u otros derechos de propiedad intelectual, sin la debida autorización por escrito de los respectivos autores y propietarios de las obras, como asimismo la publicación y distribución de todo material obsceno, difamatorio o que constituya una amenaza o contraríe las buenas costumbres, el orden público y/o la legislación vigente; utilizar el Servicio para Spamming (envío indiscriminado de mensajes de correo electrónico a personas que no lo solicitan, con fines de publicidad, propaganda u otros), u otro tipo de mensajes molestos; difamar, abusar, acosar, hostigar, amenazar o de otra forma infringir los derechos de otras personas; cargar archivos que contengan software u otro material que contengan virus, troyanos, gusanos, sistemas de cancelación de exposiciones (cancelbots), bombas de tiempo, archivos dañados, o cualquier otro programa o software similar que pueda perjudicar el funcionamiento de los equipos de terceros; falsificar o eliminar atribuciones de autoría, avisos legales, designaciones o etiquetas de propiedad en el origen o en la fuente del software u otro material contenido en un archivo; restringir o inhabilitar a otros usuarios la utilización de sus servicios y/o accesos; infringir cualquier código de conducta u otras instrucciones que sean aplicables para cualquier servicio o acceso en particular; recoger o recopilar, sea en forma sistemática o no y sin autorización, información acerca de terceros, incluidas direcciones de correo electrónico; crear una identidad falsa con el propósito de confundir a terceros; utilizar, descargar o de otra manera copiar o proporcionar a terceros (con o sin fines de lucro), cualquier directorio o información de los usuarios de los sitios web; infringir alguna ley, decreto, resolución o cualquier otra norma legal aplicable.
3. El Cliente responde por el buen uso de la conexión, comprometiéndose expresamente a evitar realizar cualquier tipo de acción que pueda dañar sistemas, equipos, servicios accesibles o sitios web, directa o indirectamente a través del Servicio y a respetar las normas contenidas en el presente documento. Sin perjuicio de ello, el Cliente declara conocer y poseer, todos los requerimientos técnicos necesarios para la compatibilidad de la provisión del Servicio con sus propios equipos.
4. El Cliente reconoce que las características propias de la red Internet, del Servicio y de los sistemas operativos de las computadoras y/u otro tipo de dispositivos, permiten compartir recursos (impresoras, discos rígidos, etc.) entre los usuarios de la red Internet. Asimismo, el Cliente declara conocer las medidas de seguridad que impiden compartir dichos recursos. En consecuencia, el Cliente exime de toda responsabilidad a FIBERTEL en caso de que aquél comparta tales recursos y que de dicha actividad derive algún daño directo o indirecto para el Cliente o para terceros. 
5. El Cliente reconoce que FIBERTEL no puede ejercitar control sobre el contenido de la información que circula a través de la red. Por este motivo, FIBERTEL no es responsable de los contenidos que circulan por su red, independientemente si el envío fue hecho o no por un Cliente de FIBERTEL.
Dado que la red de FIBERTEL puede utilizarse para conectar con otras redes, el Cliente acuerda cumplir y respetar las políticas de uso de dichas redes.
El Cliente acuerda cumplir con los protocolos y los estándares de Internet. Para más información ver http://www.usenet.org/.
6. El Cliente realizará sus máximos esfuerzos para aplicar ciertas configuraciones, en su computador personal y cualquier otro dispositivo que utilice con acceso a Internet, que pudieran ser requeridas por FIBERTEL para el correcto uso del Servicio.
7. Para el caso que el Servicio contratado por el Cliente fuera destinado a un uso comercial, profesional y/o corporativo, cualquiera que fuere el ancho de banda contratado, queda expresamente prohibido al Cliente la prestación de servicios de acceso a terceros, excepto autorización expresa de FIBERTEL. El Cliente se compromete a utilizar el Servicio únicamente dentro del domicilio indicado en el formulario de instalación y en la factura (en caso de no mencionarse domicilio de instalación se tendrá por válido el de facturación), comprometiéndose a no ceder, transferir, distribuir, comercializar, ampliar o trasladar el Servicio sin la autorización previa de FIBERTEL. El Cliente declara conocer que el incumplimiento de lo antedicho podría implicar la comisión, según fuera el caso, de alguno de los delitos contemplados en los artículos 162, 164, 172 y/o 183 del Código Penal, que establecen penas de prisión de un mes a seis años, o cualquier otro delito contemplado por la legislación, resultando asimismo responsable ante FIBERTEL a tenor del artículo 1109 y concordantes del Código Civil.
8. El Cliente acepta y reconoce que los recursos técnicos de la red están dimensionados de acuerdo a la velocidad y capacidad de cada uno de los tipos de servicios, por ende, la utilización extrema de los mismos puede producir un exceso sobre este dimensionamiento, por ende FIBERTEL podrá exigir al cliente que adecúe su uso o contrate otro servicio superior. En caso de detectarse una utilización abusiva de los recursos de red que afecten o atenten contra el servicio de otros clientes, FIBERTEL podrá suspender el servicio de dicho Cliente en forma preventiva.
9. El Cliente se obliga al mantenimiento del soporte informático imprescindible para el acceso a la red, y de todo lo referente a la seguridad de los equipos que se utilicen tanto desde el punto de vista del hardware (puesta a tierra, etc.), cuanto del software.
10. La violación de seguridad a redes, sistemas o sitios web que en ellas se encuentren, están prohibidas. Estas acciones pueden originar una medida legal de FIBERTEL en contra de sus autores.
FIBERTEL investigará en base a las denuncias recibidas a través de los canales habilitados para tal fin y cualquier otra vía lícita, las violaciones a los sistemas o redes. FIBERTEL se reserva el derecho de interrumpir provisoriamente el servicio mientras realiza la investigación pertinente.
FIBERTEL considera -entre otras- violación de seguridad a redes, sistemas o sitios web a los siguientes supuestos:
i) El acceso no autorizado a datos, recursos, sistemas, sitios web o redes, cualquier intento de verificar la existencia de vulnerabilidades, o la violación de medidas de seguridad y autentificación, mediante intrusión u obtención de contraseñas por algún medio ilegítimo.
ii) El monitoreo no autorizado de datos o de tráfico de cualquier red o sistema sin la correspondiente autorización del propietario. 
iii) La interferencia con el servicio de cualquier usuario, huésped o red, incluyendo, sin limitación alguna mailbombing, flooding y ataques de denegación de servicio (DoS). 
iv) La falsificación de cualquier encabezado del protocolo TCP/IP o de cualquier información contenida en los encabezados de los correos electrónicos o grupos de noticias.
v) Las acciones que de algún modo pudieran dañar, deshabilitar, sobrecargar, deteriorar o interferir con el uso o disfrute de cualquier  sitio web, servicio o las redes conectadas a ellos.
11. Los sitios web pueden contener servicio de correo electrónico, newsletters, zonas de charla, foros, grupos de noticias, comunidades, páginas web personales, calendarios, y/u otras posibilidades de mensajes o comunicación. El Cliente deberá utilizar estos medios sólo para exponer, enviar y recibir mensajes y materiales que sean apropiados y, de acuerdo al caso, estén relacionados con el Servicio de Comunicación en particular; consecuentemente, el Cliente no deberá realizar ninguna de las acciones que se detallan en los presentes términos y condiciones. FIBERTEL no controla ni será responsable del contenido, mensajes o información existentes en cualquier mecanismo de comunicación incluido en la red. Sin embargo, se reserva el derecho de revisar y/o excluir los materiales expuestos, que según su sola discreción, pudieran infringir de algún modo los términos de las presentes condiciones, en aquellos sitios que administre y/o requerir a terceros administradores que tomen las acciones de protección correspondientes.
12. Todo contenido o software disponible para verlo y/o descargarlo en conexión con los sitios web de FIBERTEL o con los Servicios, excluyendo el contenido y/o software puesto a disposición por otros usuarios, es propiedad de FIBERTEL o de sus proveedores, y se encuentra protegido por las leyes de propiedad intelectual.
13. El servicio de acceso a Internet no incluye los sitios web y/o su contenido ya sean éstos de FIBERTEL o terceros. FIBERTEL o sus respectivos proveedores pueden hacer modificaciones o mejoras en los sitios web en  cualquier momento, sin que ello implique incumplimiento alguno a las condiciones en que se presta el servicio de acceso a Internet.
14. Las cuestiones o reclamos con respecto a abuso de correo electrónico, abuso de USENET, SPAMMING, usos ilegales, o a la seguridad del sistema o de la red deberán ser enviados a: Abuse-spam@cablevision.com.ar
15. Si el Cliente incumpliera alguna de las condiciones de uso o de sus obligaciones, FIBERTEL se reserva el derecho de suspender inmediatamente el Servicio, comunicándole al Cliente que deberá cesar en dicho incumplimiento para que el Servicio pueda ser restablecido. Si el Cliente no cesara en su incumplimiento en un plazo de dos (2) días corridos desde la comunicación cursada por FIBERTEL, o si el mismo fuera grave, FIBERTEL quedará facultada a rescindir en forma inmediata la relación con el Cliente, y a reclamar los daños y perjuicios que pudieran corresponder.


VI. OBLIGACIONES DE FIBERTEL.
1. Mantener las instalaciones necesarias para el funcionamiento del acceso a la red Internet, con un equipo técnico e informático adecuado.
2. No ejercer ningún control sobre el contenido de la información que circule por sus redes salvo requerimiento de autoridad u organismo competente.


VII. MANTENIMIENTO DE SECRETO Y PROTECCIÓN DE DATOS
El Cliente conoce y acepta que: (1) como consecuencia de la contratación de los servicios y con el fin de su prestación, FIBERTEL y/o quien ésta designe expresamente a tal efecto podrá requerirle determinada información que puede ser considerada como “Datos Personales” en virtud de lo dispuesto por la ley 25.326 (Protección de Datos Personales); (2) FIBERTEL podrá contratar a una empresa para la prestación del servicio de almacenamiento, ordenación, modificación, evolución, bloqueo y en general el procesamiento de los Datos Personales.
Asimismo, y en cumplimiento de la ley 25.326 y las disposiciones dictadas por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, se informa al Cliente que: (i) el titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la ley 25.326; (ii) toda persona tiene derecho a que sean rectificados, actualizados y, cuando corresponda suprimidos o sometidos a confidencialidad los Datos Personales de los que sea titular, que estén incluidos en un banco de datos (artículo 16 de la ley 25.326); (iii) el titular podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos; (iv) La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de control de la ley 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de Datos Personales (Artículo 2 de la Disposición 10/08 de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales). 
Para el ejercicio de dichos derechos de acceso, rectificación, actualización, bloqueo o supresión, el titular de los Datos Personales deberá presentarse en cualquiera de las sucursales de FIBERTEL y previa acreditación de identidad deberá completar el formulario que allí le será provisto a tal efecto o mediante correo a datospersonales@cablevision.com.ar 
FIBERTEL podrá, con autorización expresa del Cliente o en virtud de una imposición legal y/o requerimiento librado por autoridad competente, de acuerdo con las normas internacionalmente reconocidas, comunicar datos de aquél o relativos a su utilización del servicio.


VIII. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
1. FIBERTEL y el Cliente serán cada uno responsables de la verificación y del control de la faz técnica y operativa de sus respectivas facilidades.
2. La responsabilidad de FIBERTEL en cualquiera de los casos de incumplimiento imputables a ella estará limitada al importe equivalente a un abono mensual del Servicio contratado por el Cliente, vigente a la fecha del incumplimiento.
3. Dado que la prestación del Servicio de FIBERTEL depende también de recursos y servicios contratados con terceros, FIBERTEL declina toda responsabilidad por los daños o perjuicios causados por hechos que emanen de aquéllos. FIBERTEL no será responsable por errores de encaminamiento, pérdida de información o datos, retraso en la entrega o interrupciones del Servicio no planificadas, que no sean atribuibles a FIBERTEL.
4. FIBERTEL declina toda responsabilidad relacionada con la calidad, exactitud, fiabilidad y corrección de los datos, programas e información de cualquier tipo que circulen por sus redes (virus, programas en mal estado, utilización indebida de software, etc.). El contenido de dicha información es de exclusiva responsabilidad de los sujetos que la intercambien (remitente y destinatario). FIBERTEL no responderá en caso de utilización del Servicio por terceros no autorizados.
5. El Cliente exonera a FIBERTEL de todo reclamo judicial y/o extrajudicial motivado por acción u omisión del Cliente, sus clientes, contratistas, agentes o empleados, respecto del uso de las facilidades, redes y/o sistemas de telecomunicaciones de terceros, de un modo no contemplado o prohibido por el presente documento; como también de aquellos derivados directa o indirectamente de la interrupción o corte del Servicio prestado a través de las facilidades, redes y sistemas de terceros o por problemas de los mismos; por interrupción, sea ésta o no programada, de energía eléctrica o de algún otro servicio o medio que intervenga para el funcionamiento del mismo; asimismo, FIBERTEL no será responsable frente al Cliente por daños y/o perjuicios que por cualquier causa, incluyendo el caso fortuito o fuerza mayor, pudieran producirse a los equipos o instalaciones del Cliente y/o de terceros.
6. En ningún caso FIBERTEL será responsable por daños indirectos, lucro cesante, ni pérdidas o daños de cualquier naturaleza vinculados con la actividad profesional o comercial del Cliente.


IX. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE
El Cliente asume plena responsabilidad frente a FIBERTEL y a terceros por los daños y perjuicios de toda clase, que puedan generarse como consecuencia del accionar propio, de sus dependientes o de terceros, vinculados al Servicio; así como de los derivados de los equipos, medios o sistemas de los que ellos se sirvan, y los daños que resulten de la inobservancia de las leyes o reglamentaciones, o de otros hechos ilícitos, debiendo  el Cliente resarcir y mantener indemne a FIBERTEL ante cualquier reclamo que pudiera corresponder en los supuestos indicados.


X. INSTALACIÓN Y SOPORTE TÉCNICO
El Cliente autoriza al personal técnico de FIBERTEL para que, cuando corresponda en función del servicio contratado, proceda a realizar las instalaciones necesarias, ya sea en la computadora personal u otro dispositivo con acceso a Internet ubicado en el domicilio donde se solicita el Servicio, a los efectos de permitir la conexión con la red y la provisión del mismo. En tal caso, el Cliente se compromete a estar presente durante la instalación, la cual tendrá lugar en fecha y horario a convenir entre las partes y a suscribir en dicho acto la correspondiente acta de instalación y recepción y/o comodato de los equipos.
Dependiendo de la tecnología utilizada puede resultar necesaria la digitalización de la línea telefónica del prestador telefónico local. Será responsabilidad del Cliente procurar y mantener la misma, siendo responsable de gestionar la baja que corresponda con la prestadora telefónica, luego de finalizado el servicio.
El Cliente gozará del soporte técnico básico que FIBERTEL brinde al momento de que éste se lo requiera, conforme al Servicio que haya contratado, o aquél indicado en sus Condiciones Particulares de Servicio si las hubiera. 
Ante casos de pedidos de servicio técnico a domicilio por inconvenientes en la prestación del Servicio cuyo origen no sea atribuible a FIBERTEL, el Cliente se compromete a abonar la tarifa vigente en dicho momento, más el costo de los materiales, de corresponder.
El Cliente reconoce y acepta que, cuando corresponda, por las características del Servicio y por el tipo de inmueble en el cual haya que realizar la instalación del Servicio, ésta se encontrará sujeta a la obtención por parte del Cliente de las autorizaciones de trabajo que se requieran a tal efecto por parte de la Administración del consorcio del edificio correspondiente y/u otros edificios cercanos. En este último caso el Cliente se compromete a realizar sus mejores esfuerzos ante la Administración de su edificio a fin de obtener y agilizar la obtención de dicha autorización.


XI. CONDICIONES PARTICULARES
La provisión del Servicio se regirá por lo establecido en los presentes términos y, si las hubiere, en las Condiciones Particulares de Servicio que integran la presente. En caso de conflicto o divergencia entre los instrumentos mencionados, prevalecerán las disposiciones contenidas en las Condiciones Particulares.


XII. SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO (E- MAIL)
1. Cuando el tipo de Servicio contratado por el Cliente lo prevea, el Cliente podrá solicitar a FIBERTEL el servicio secundario de Correo Electrónico, el cual le será prestado conforme a los presentes términos y condiciones y siempre sujeto a disponibilidad, de acuerdo a los parámetros técnicos y comerciales aplicables al momento de prestación. Si este servicio fuera con cargo, será facturado al cliente en la misma factura del servicio de acceso a Internet.
El Cliente accederá al servicio de dos maneras: a) vía una plataforma online (en adelante “Webmail”), a la que puede ingresarse desde una PC u otro dispositivo con conexión a Internet, b) vía un software gestor de correos electrónico utilizando el protocolo POP3. 
La cantidad máxima de cuentas que cada Cliente puede crear depende del producto de conexión a Internet de FIBERTEL que tenga contratado.  
FIBERTEL provee el servicio de conexión vía POP3 y no es responsable del funcionamiento del software gestor de correos electrónicos (Ej. Microsoft Outlook) que el Cliente utilice. 
2. Procedimiento de Gestión.
En aquellos tipos de servicio que lo así lo permitan, el Cliente podrá realizar la Gestión de sus cuentas de correo conforme los siguientes parámetros:
2.1. En caso que el Cliente desee abrir una cuenta de correo electrónico, deberá completar el proceso de registro proporcionando la información actual, completa y exacta tal como se requiere en el formulario de registro. Luego deberá elegir una contraseña y nombre de usuario, quedando bajo su exclusiva responsabilidad mantener la confidencialidad de los mismos y de todas y cada una de las actividades que ocurran bajo esa cuenta. 
2.2. El Cliente deberá notificar inmediatamente a FIBERTEL cualquier uso no autorizado de su cuenta o contraseña, así como de cualquier otra violación de seguridad o a las condiciones establecidas bajo estas condiciones. FIBERTEL no será responsable por las consecuencias que puedan tener lugar como resultado de que otra persona utilice la contraseña o la cuenta, con o sin el consentimiento del Cliente. 
2.3. El Cliente acepta que FIBERTEL podrá establecer límites respecto al uso del servicio de correo electrónico, incluyendo sin limitación, el número máximo de días que el servicio conservará los mensajes, el número máximo de mensajes que puede enviar o recibir una cuenta, el tamaño máximo de los mensajes que se pueden enviar o recibir, etc. Por ende, el Cliente acepta las Políticas de Cambios y Cancelación presentes en el apartado siguiente.
2.4. Política de Cambios y Cancelación: FIBERTEL se reserva el derecho a cambiar el servicio o eliminar características en cualquier momento, preavisando con treinta (30) días corridos de anticipación, por los siguientes motivos: (a) La posibilidad de que FIBERTEL deje de ofrecer el servicio en la región o localidad del Cliente; (b) Que el Cliente se encuentre en mora; (c) Que se efectivice un motivo de cancelación del servicio, según lo expuesto en el punto 2.5; (d) Que se incurra en “Spamming”, según lo expuesto en el punto 2.6; (e) Que alguna acción del Cliente genere un incumplimiento de los presentes términos y condiciones.
2.5. Motivos de Cancelación del Servicio: FIBERTEL procederá a: (i) inhabilitar toda cuenta a la que el usuario no acceda o no inicie sesión dentro de los primeros diez (10) días corridos desde su creación. La cuenta no estará disponible para enviar y recibir correo electrónico, y no se guardará copia de los correos eventualmente recibidos o alojados. Se entiende por “creación”, la finalización del proceso de registro y creación de cuenta de correo electrónico según lo estipulado en el punto 2.1; (ii) disponer el cese de recepción de correos electrónicos de la cuenta a la que no se acceda o desde la que no se inicie sesión por un periodo de tres (3) meses, quedando disponible el contenido alojado; y (iii) inhabilitar la cuenta, disponiendo el cese de todo envío y recepción de correos electrónicos y eliminando el contenido completo de la misma, cuando no se acceda a ella o no se inicie sesión, por un periodo de seis (6) meses.
En todos los casos de inhabilitación, los nombres de usuario de las cuentas se preservarán por un período de seis (6) meses contados desde la fecha de inhabilitación.
En todos los casos de inhabilitación, si el Cliente desea la re-apertura de su cuenta deberá ingresar nuevamente mediante su nombre de usuario y contraseña. Una vez que ello suceda, comenzarán a computarse de nuevo los plazos indicados en este apartado. 
El Cliente acepta que FIBERTEL aún en casos de re-apertura, no repondrá el contenido eliminado de las cuentas conforme las previsiones precedentes.
2.6. Spamming: FIBERTEL podrá inhabilitar toda cuenta de la que, razonablemente, se tenga conocimiento que transmite o está de otra forma conectada con cualquier correo electrónico masivo, molesto o no solicitado (“Spamming”), que viole derechos públicos o privados, o que directa o indirectamente cause un perjuicio a FIBERTEL acorde a los presentes términos y condiciones, apartado V. 
Se define el término “Spamming” como: i) todo envío masivo de correo electrónico, sin atender a las características de su contenido (publicidad, propaganda, venta, información, etc.) sea dicho correo solicitado o no por los receptores, entendiéndose por "envío masivo" los mensajes de correo electrónico, entrantes o salientes de los recursos de FIBERTEL, que sean enviados a más de cincuenta (50) usuarios, en un intervalo de tiempo inferior a cinco (5) minutos entre cada uno de ellos, independientemente de que las direcciones de correo de los destinatarios se encuentren en el campo "destinatario", "con copia" o "con copia oculta"; ii) todo envío de correo electrónico, sin atender a las características de su contenido (publicidad, propaganda, venta, información, etc.) cuando el mismo no ha sido solicitado por el/los receptor/es (correo no deseado o correo molesto). El Cliente deberá respetar las regulaciones nacionales y las políticas antispam que FIBERTEL le notifique por cualquier medio, o que sean publicadas de tiempo en tiempo en la homepage (página de inicio) de FIBERTEL. Para FIBERTEL, la inclusión de leyendas que informen que el destinatario puede ser removido de la lista de distribución, o que el mail se envía por única vez no modificará el carácter de Spam del correo electrónico enviado. Queda expresamente prohibido a cualquier usuario la utilización del servidor de correo de otro sitio para retransmitir correo sin el permiso expreso del sitio (por ejemplo Relaying). Entiéndase el  concepto de “Relaying” como la acción de utilizar un servidor como medio de difusión de correo electrónico en el cual, el remitente o destinatario no son usuarios de dicho servidor. Queda expresamente prohibido solicitar correo para cualquier otra dirección existente o inexistente distinta de la propia, excepto que se cuente con el consentimiento por escrito del propietario de la dirección en cuestión.
2.7.  El Cliente reconoce que FIBERTEL no será responsable por daño alguno, interés o perjuicio directo o indirecto, previsto o extrínseco, incluyendo (pero sin limitarse a ello) lucro cesante, o pérdida de prestigio, uso, datos u otras pérdidas intangibles, resultantes de la imposibilidad de usar el servicio, y/o el costo de obtención de bienes o servicios sustitutos.
2.8. FIBERTEL respetará el derecho a la privacidad del Cliente evitando monitorear, fijar, reproducir, reenviar, poner a disposición, entregar, editar o divulgar los contenidos de las comunicaciones privadas del Cliente. FIBERTEL podrá realizar tales acciones en los siguientes casos: a) Requerimiento por ley o de autoridad competente; y b) Cuando el ordenamiento jurídico así lo autorice para la protección y defensa de los derechos de otros clientes, del público en general o de FIBERTEL.
2.9. El Cliente acepta que FIBERTEL podrá remitir mensajes de índole institucional, operativa, o de promoción a todas las cuentas de mail abiertas por el Cliente de conformidad con lo previsto en este apartado y en el apartado VII. 
2.10. El Cliente acepta que al utilizar el servicio no incurrirá en ninguna acción contraria  a las Condiciones de Uso establecidas en los presentes términos y condiciones.


XIII. SERVICIO ANTISPAM PARA CASILLAS DE CORREO 
1. El Servicio Antispam para casillas de Correo (en adelante el “Servicio Antispam”) es una herramienta informática diseñada especialmente para analizar, detectar y calificar los correos electrónicos en base a diferentes criterios (filtros, estándares de mercado, definiciones de Spam, etc.), y asignarles un puntaje que permite clasificar a los mismos como Spam de rango alto, bajo o No Spam. FIBERTEL  podrá configurar esta herramienta para no permitir el tráfico de aquellos correos que obtengan la calificación más alta antes definida. 
2. El Servicio Antispam es provisto por FIBERTEL como un servicio secundario de valor agregado a su Servicio, sin costo, para la totalidad de las cuentas de mail creadas por el Cliente, que sean administradas por los servidores de correo centralizados de FIBERTEL. 
3. El Servicio Antispam es configurado por FIBERTEL acorde a los niveles de seguridad, aviso, detección y categorización de correos electrónicos masivos y/o no deseados determinados por las mejores practicas y reglas del buen arte que permiten a los proveedores de servicios de Internet continuar prestando servicios de calidad, por lo cual FIBERTEL seguirá las mencionadas directivas para la configuración de esta herramienta. FIBERTEL no se responsabiliza por las fallas que pudieran ocurrir a causa del uso y/o defectos del Servicio Antispam y/o por las consecuencias que pudieran derivar de los mismos. 
4. El Servicio Antispam analiza y califica los correos electrónicos entrantes y salientes de las cuentas de mail indicadas en el punto 2 precedente, asignándoles una calificación según se describe en el punto 1. En base a ello, se adiciona una etiqueta o marca en el campo “Asunto” del correo indicando la calificación obtenida. El correo es entregado al Cliente con esta marca con el fin de permitirle desecharlo inmediatamente, si así lo decidiera, a través de reglas de mensajes configuradas en su propio programa de gestión de correo electrónico. 
5. Eventualmente, el Servicio Antispam puede eliminar los correos de calificación alta (en especial los emitidos por Clientes de FIBERTEL) con el fin de preservar la calidad del Servicio que FIBERTEL presta a sus Clientes, así como también respetar las buenas artes y mejores prácticas definidas y convenidas dentro de Internet. 
6. El Servicio Antispam está basado en un sistema informático, y en consecuencia es plausible de fallas. FIBERTEL no garantiza que este servicio esté libre de errores y por ende declina toda responsabilidad respecto del mismo. En tal sentido, el Cliente acepta y entiende que el Servicio Antispam es esencialmente falible ya que los remitentes de este tipo de correo varían constantemente dependiendo de la metodología y técnicas utilizadas y que el Servicio Antispam se presta a través de la implementación de una aplicación informática perfectible.


XIV. COMODATO
En caso que FIBERTEL instale por sí o terceros debidamente autorizados, en el domicilio del Cliente un modem o cualquier equipo similar, dependiendo de la tecnología aplicable al servicio contratado, éstos equipos se entregarán en calidad de comodato por el período durante el cual se preste el Servicio. El Cliente se obliga a suscribir los instrumentos que reflejen fielmente el comodato de los equipos instalados y se compromete a utilizar los mismos exclusivamente para el Servicio.


XV. CONDICIONES FINALES
1. Cada cláusula de estos términos y condiciones es válida en sí misma y no invalidará al resto. La cláusula inválida o incompleta podrá ser sustituida por otra equivalente y válida por acuerdo de las partes.
2. La omisión en el ejercicio de alguna de las facultades o derechos conferidos por el presente instrumento no constituirá una renuncia a ninguna de las previsiones del mismo. 
3. Para el caso de divergencias derivadas de la interpretación, validez o cumplimiento de estos términos y condiciones y/o los servicios prestados por FIBERTEL, las PARTES se someten a los Tribunales Nacionales en lo Comercial con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o a los tribunales correspondientes al domicilio del Cliente en el caso que este no resida en dicha Ciudad, renunciando expresamente a todo otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder, constituyendo FIBERTEL a tales efectos domicilio en la calle General Hornos 690, CABA.



TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TELEVISIÓN POR CABLE

1. El servicio básico de televisión por cable prestado por Cablevisión S.A., en adelante LA EMPRESA, comprende una sóla boca de conexión. Las bocas adicionales, servicios Premium, codificados u otros que preste LA EMPRESA, deberán ser solicitados por EL CLIENTE, por separado. En todos los casos EL CLIENTE abonará los costos de conexión y tarifas mensuales correspondientes.

2. LA EMPRESA no tendrá responsabilidad alguna en caso de no poder efectuar la instalación por causas de orden técnico, disponibilidad geográfica y/u otras limitaciones de contratación detalladas en la página web de LA EMPRESA

3. Los materiales utilizados para brindar el servicio son propiedad exclusiva de LA EMPRESA. Si fuere necesario equipamiento adicional, el mismo será entregado en comodato, estando a cargo de EL CLIENTE el costo de instalación, mantenimiento y administración. Queda prohibida toda manipulación del servicio y/o materiales provistos por LA EMPRESA, que sea realizada por personas ajenas a la misma. EL CLIENTE permitirá el acceso del personal de LA EMPRESA -debidamente identificado- a los fines de instalar, inspeccionar, desconectar y/o realizar reparaciones. A partir de la finalización del servicio por la causa que fuere EL CLIENTE se encuentra obligado a restituir el equipamiento entregado en comodato

4. LA EMPRESA prestará el service exclusivamente respecto de los servicios que presta. Las reparaciones que LA EMPRESA debe realizar por causas imputables a EL CLIENTE deberán ser abonadas por este último a precios de mercado.

5. LA EMPRESA no se responsabiliza por los daños causados a cualquier aparato receptor de los servicios que presta, cuando los mismos fueren ocasionados por hechos de la naturaleza, hechos de terceros por los cuáles no deba responder, caso fortuito, fuerza mayor y/o cualquier otra causa ajena a LA EMPRESA. Es a cargo de EL CLIENTE la desconexión de los aparatos mencionados en caso de tormentas y/o por ausencia prolongada

6. Para solicitar cualquier servicio brindado por LA EMPRESA, EL CLIENTE deberá encontrarse sin mora en el cumplimiento de sus obligaciones

7. EL CLIENTE se compromete a utilizar el suministro de los servicios de LA EMPRESA únicamente dentro del domicilio denunciado como de instalación y en la cantidad de bocas contratadas, comprometiéndose a no ceder, transferir, distribuir, comercializar, ampliar o trasladar los servicios sin la autorización expresa de LA EMPRESA. EL CLIENTE reconoce que el incumplimiento a lo mencionado podría implicar, según fuere el caso, la comisión de un delito penal. Las instalaciones no autorizadas y/o la conducta de compartir instalaciones/servicios sin autorización de LA EMPRESA y/o cualquier otra que pueda entenderse como “clandestina”, facultan a LA EMPRESA a facturar una penalidad equivalente a diez abonos básicos vigentes al momento en que tal conducta irregular es detectada y/o a proceder -sin previo aviso- a la desconexión, sin perjuicio de las acciones legales. Asimismo, de darse alguna de las situaciones apuntadas anteriormente, la empresa queda facultada a denegar la contratación futura de cualquier servicio que comercialice.

8. EL CLIENTE acepta expresamente que el número y/o composición de las señales que integran la grilla están sujetas a variación sin previo aviso, y que LA EMPRESA no se responsabiliza por la interrupción o modificación de las mismas, toda vez que los titulares de las señales son terceros ajenos a LA EMPRESA. En ese sentido, se encuentra prohibida la fijación y/o retrasmisión por cualquier medio o motivo de los programas y/o emisiones de las señales, salvo autorización expresa de los titulares de derechos

9. La vigencia de las presentes condiciones, salvo en aquellos casos donde se haya pactado por escrito una vigencia distinta, es mensual y se renueva sucesivamente y en forma automática por iguales períodos. Antes del comienzo de cada período, LA EMPRESA podrá ofrecer nuevas condiciones que se reputarán aceptadas por EL CLIENTE con el pago de la factura.

10. En los casos de venta domiciliaria en los términos del art. 32 y 33 de la Ley de Defensa del Consumidor, EL CLIENTE tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de 10 días corridos sin responsabilidad alguna.

11.Las tarifas mensuales son pagaderas por mes adelantado en las formas y fechas de vencimiento informados en el dorso y frente de la factura respectivamente. Si EL CLIENTE no recibiere la factura, deberá informarlo a LA EMPRESA antes del día 5 de cada mes. Toda modificación en las tarifas mensuales y/o promociones y/o bonificaciones será notificada por LA EMPRESA el mes anterior a que tal modificación entre en vigencia.

12. EL CLIENTE acepta que el pago de la factura efectuado con posterioridad al vencimiento genera un cargo por pago fuera de término que es informado periódicamente por LA EMPRESA.

13. La falta de pago de al menos una factura, facultan a LA EMPRESA a suspender automáticamente el servicio sin perjuicio de exigir la cancelación de las sumas adeudadas con más sus intereses y/o gastos que se hubieren generado. Asimismo, LA EMPRESA se encuentra facultada a interrumpir el servicio y a reclamar los daños y/o perjuicios ocasionados ante cualquier incumplimiento a las obligaciones de EL CLIENTE

14. LA EMPRESA se reserva el derecho de rescindir el servicio sin expresión de causa notificando tal decisión con 30 días de antelación sin que ello genere derecho resarcitorio alguno a favor de EL CLIENTE.

15. EL CLIENTE titular podrá solicitar la baja del servicio en cualquier momento, para hacerse efectiva al mes inmediatamente posterior. El mes en que la baja es solicitada deberá ser abonado íntegramente. LA EMPRESA se reserva la facultad de corroborar la calidad de titular del servicio, identidad y demás datos, de la persona solicitante de la baja. Cuando la contratación de un servicio haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección de EL CLIENTE mediante el mismo medio utilizado en la contratación. LA EMPRESA pondrá a disposición de EL CLIENTE, sin cargo, una constancia escrita dentro de las 72 horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión.